Elaborar un menú semanal (truco 1)

Esto no es nada nuevo. Lo que pasa es que he encontrado muy pocas mamás que lo hagan y tiene numerosas ventajas.

La primera es que puedes organizar mejor la compra. La mayoría de mamás se quejan de la cantidad de veces que van al supermercado, donde se pierde un tiempo precioso y se vuelve más estresada de lo que se va.
Con el menú delante es mucho más fácil hacer una lista semanal completa. Si no olvidamos añadir también los productos de higiene y droguería, y algo más de picoteo por si se presenta alguien en casa, ahorraremos muchas salidas de última hora.

Otra de las cosas de las que siempre nos quejamos las mamás es de no saber qué hacer de comer. Al principio cuesta un poco y podemos pedirle ayuda al resto de la familia. Una vez que tengas 4 ó 5 menús preparados, ya te olvidas. Aunque siempre puedes ir retocándolos un poco para añadir nuevas recetas o productos de temporada. Eso ya, a tu gusto.

Además, si lo cuelgas en un sitio visible podrás descongelar por la noche lo del día siguiente o por la mañana lo de la cena, en vez de usar tanto el microondas. Es más barato y queda más rico.

Y por último, y no menos importante, conseguimos un menú equilibrado y sano, algo que a las mamás nos preocupa bastante.

¿Se te ocurre alguna razón para no hacerlo?

En la sección de recursos iré añadiendo menús, recetas, cantidades recomendadas para niños de diferentes edades y consejos para elaborar tu propio menú.

Anuncios

2 comentarios en “Elaborar un menú semanal (truco 1)

  1. Bea me parece muy interesante todo lo que dices, de hecho nosotras ya hacemos algunas de esas cosillas y nos va genial. Lo más interesante para mí es lo q dices de juntarse varias amigas y disfrutar de los hijos mayores unas y otras cuidan los peques, debe ser genial poder dedicarles un ratito a los grandes; asi q cuando quieras lo hacemos.

    Me gusta

    • Gracias Mercedes por buscar un hueco para leer y opinar sobre el blog. Y gracias también por compartir conmigo las tareas que tanto nos facilitan mi segunda y tu tercera maternidad. Tu eres la viva prueba de que efectivamente funcionan los trucos que aquí expongo.
      Por cierto, he pensado en los viernes (que estemos solar) para jugar con los peques mientras los grandes os lo pasáis pipa con la pintura ¿que te parece?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s