Responde a esta pregunta y te estarás ayudando

La idea es muy sencilla. Si estás aquí es porque tienes dudas, buscas más información o no consigues resolver algún problema relacionado con tu maternidad. Y para poder ofrecerte todo mi apoyo y ayuda necesito saber la respuesta a esta simple pregunta:

¿Qué necesitas saber (duda, problema o aspecto mejorable) relacionado con tu maternidad?

Puede ser que busques información sobre cómo alimentar correctamente a tu familia, o que necesites organizar mejor tu tiempo o tu casa, o que busques técnicas de autocontrol o control del estrés o de la frustración, o quizás tienes dudas sobre la crianza de tus hijos, o te gusta probar nuevos trucos de limpieza o nuevas recetas para tus peques, o no tienes tiempo para leer y te gustaría saber qué dicen los demás sobre estos temas. Las posibilidades son infinitas. Ninguna respuesta es mala.

¿Y cómo puede esto ayudarte? Pues muy sencillo.

BENEFICIO Nº 1: Contestaré lo más rápidamente que pueda a tu comentario. Te daré una orientación sobre los pasos a seguir para solucionar tu duda, problema o aspecto mejorable.

BENEFICIO Nº 2: Conseguirás una información mucho más especializada a partir de ahora ya que este blog está en proceso de crecimiento y va a enfocarse en necesidades mucho más concretas.

Si piensas que esto puede ayudarte, adelante. Responde a la pregunta en el apartado de comentarios.

7 comentarios en “Responde a esta pregunta y te estarás ayudando

  1. Hola Bea!!!
    Mi hijo come de todo si no ve lo que es, pues ahora comienza a tener problemas con las verduras, el pescado y alguna fruta… y lo de ‘¿ves te lo has comido sin darte cuenta y te ha gustado?´ no me sirve porque deja de comer… :/ .
    No se como hacer para que logre probar y comer variedad de alimentos
    Muchas gracias

    Me gusta

  2. Hola mamibloguera!!
    La verdad es que me considero una mamà con poco estrés, creo que el normal que se produce en la vida cotidiana, generalmente provocado por el trabajo, sin embargo, hay una cosa que a veces no puedo controlar y me gustaria hacerlo. Odio tener que gritar a mi hijo para que, principalmente, se dé prisa en realizar o terminar una tarea cuando tenemos que irnos, él no entiende de relojes, pero el día a día está lleno de horarios, por ponerte un ejemplo, que se termine el desayuno a tiempo para no llegar tarde al cole y yo al trabajo. A veces, no puedo evitar ponerme nerviosa, y tengo que gritar, bien para desahogar mi agobio, bien para llamar su atención y que se de cuenta de la importancia de la puntualidad. Me gustaria leer tu opinión al respecto y si puede ser algún consejito para evitar subir el tono de voz, no me gustaría que en un futuro, mi hijo me hablara a voces. Muchas gracias de antemano!

    Me gusta

    • Ante todo, gracias por tu comentario. Lo que me planteas es realmente frecuente y es algo que trataré más profundamente en el nuevo blog.
      Tu problema es una cuestión de tiempo. Necesitas que tu hijo haga las cosas más deprisa para no llegar tarde. Algo que él no entiende. Y tú, al ponerte nerviosa, no gestionas adecuadamente tus emociones.
      Pues bien. Ante una situación de estrés que se repite, hay dos opciones. Evitar que se de esa situación de nuevo o modificar tu conducta para afrontarla de una manera más positiva.
      Ten en cuenta que los niños necesitan tomarse su tiempo para hacer las cosas. Meterle prisa te genera estrés a ti (cuanta más prisa, menos paciencia) y también a él por lo que termina agravando el problema.
      Puedes probar varias soluciones hasta dar con la que mejor se adapte a ti y a tu familia, como cambiar el tipo de desayuno para que sea más rápido de tomar, por poner sólo un ejemplo.
      Sin embargo te diré que hay una solución que no falla: “LEVANTARSE ANTES”. Es la conclusión a la que hemos llegado infinidad de madres que entendemos que la solución no pasa por modificar la conducta del niño sino la nuestra, ya que el tiempo es algo que los adultos podemos controlar y ellos aún no. A la larga se notan mucho los beneficios. Sé que es difícil con el agotamiento que supone trabajar fuera de casa. Pero no hay nada más cansado que el estrés y los gritos. Al final, todos en casa lo agradeceréis. Yo misma llevo un año adelantando el despertador 20 minutos y puedo decirte que el estrés mañanero ha desaparecido por completo. Si puedes adelantar la hora de acostarte, no debería ser un problema.
      Aunque como ya he dicho antes, nunca hay una única solución. Está en tu mano descubrir la que mejor se adapte a tu estilo de vida y a tu familia.
      Para más información, te he dejado material complementario que te ayudará a buscar soluciones al estrés y te enseñará cómo manejar la agresividad sin subir el tono.
      Espero haberte servido de ayuda. Y nuevamente gracias por tu consulta.

      Me gusta

      • Muchas gracias por tu pronta respuesta y por la documentación q me facilitas, la leeré y seguro saco algo bueno. La verdad que en mi caso, no creo q la solución sea adelantar el reloj, de hecho, cuando tiene más tiempo, a veces es peor, ya q se pone a sacar juguetes por toda la casa, imagínate si eso no me supone más agobio a la hora de irnos….
        El caso es que creo nos hemos centrado mucho en el ejemplo y ésto ocurre ocasionalmente, normalmente las mañanas son tranquilas y llegamos a tiempo, mi consulta principalmente es el tener q elevar el tono de voz para llamar la atención, es como si no te hiciera caso si no le gritas, y eso es lo queme gustaria evitar. Leeré lo que me mandas y te comentaré mis impresiones si te parece. Muchas gracias de nuevo por tu atención! Besitos.

        Me gusta

      • Gracias de nuevo a ti por compartir tus inquietudes. Efectivamente, se hace muy difícil conseguir educar sin gritos.
        Querer corregirlo es el primer paso. Aunque aún no sepas cómo hacerlo, sabes que ese no es el camino. Gritar a los niños nos aleja de ellos, daña su autoestima y, como muy bien decías tú en el primer comentario, les enseña un patrón de conducta que imitarán en el futuro.
        Las mamás que gritan porque no pueden evitarlo, necesitan aprender a gestionar mejor sus emociones. Técnicas de relajación y de expresión positiva de la ira pueden ayudar mucho a evitar explotar en el último momento.
        Las mamás que gritan porque no encuentran otro modo de que sus hijos hagan caso, tienen nuevas herramientas en la llamada “educación positiva”. Una educación a medio camino entre el autoritarismo y la permisividad, que nos enseña a poner límites y reglas claras para conseguir una autoridad sin gritos ni castigos.
        Como es un tema muy amplio y complejo, estoy preparando nuevo material que os proporcione las herramientas adecuadas para conseguir “educar sin gritos”. Si queréis recibirlo en vuestro correo, sólo tenéis que suscribiros (botón azul en la columna de la izquierda).
        * Para los usuarios de wordpress, podéis enviarme vuestro correo a mamasinestres@gmail.com para recibir el material una vez que esté disponible.
        Espero Ester, que esto te ayude.
        Besos.

        Me gusta

  3. Hola Bea!

    Soy Raquel, mamá de Martín y de Guillén; además de mujer de Manolo. Que alegría al ver tu blog, está muy completo de momento he estado echando un ojo a la parte creativa que me encanta. ¿Qué tal estais vosotros? Que a gusto estuvimos en Granada! Ése jardín en un pequeño paraíso, qué suerte vivir ahí. Que lo disfruteís.
    Por cierto muchas gracias por los consejos que le has dado a Manolo par ala elección del colegio. Ahí seguimos, ya te contaremos.
    Un besico, seguimos en contacto.

    Raquel

    Me gusta

    • Raquel ¡Me ha encantado conoceros! Y si, la verdad es que estuvimos muy a gusto. Los niños disfrutaron muchísimo y conectaron de forma increíble… Y nosotros también 😉
      En cuanto al colegio, me alegra poder ayudaros. Es una elección que a todos/as nos genera muchas dudas, por la importancia que tiene en sus vidas.
      Estaré impaciente por saber cómo os ha ido.
      Un beso enorme para los cuatro.
      Y no dudéis en comentar todo lo que se os ocurra. Estamos aquí para escuchar y compartir.

      Me gusta

Responder

