Sobre mí

Mi nombre es Beatriz, tengo 39 años y soy diseñadora gráfica.

Hace 5 años tuve a mi primer hijo y con él descubrí un mundo nuevo y apasionante: Educación, crianza, desarrollo… Temas que desconocía por completo y de los que me enamoré.

Y en vistas de que el mundo era un lugar francamente mejorable, estudie y me planteé alternativas a las ya clásicas, conocidas y poco acertadas teorías educativas vigentes. Otras formas de crianza que encajaran mejor con mi filosofía.

Las circunstancias de la vida y un niño “diferente” a todo lo que cuentan los libros me han hecho replantearme una y otra vez hacia donde ir. Me han hecho dudar, retroceder, volver a empezar…

Y en este difícil y retador camino, nació mi segundo hijo (hoy de 21 meses). Y de nuevo las circunstancias y la vida misma me sobrepasaron.

Descubrí entonces el estrés, el enorme peso de la  maternidad, la falta de tiempo, de energía… Y sobre todo, la necesidad de un equilibrio personal para poder ofrecer lo mejor de mí a mis hijos, pues ellos son el reflejo de lo que nosotros somos y hacemos. Porque no importa cuantas veces les diga que les quiero, importa cuantas veces se lo demuestre.

Cuando pasas por este proceso es cuando te das cuenta del estrés al que están sometidas las madres (y padres) de hoy en día y cuáles son las razones que les llevan a tratar a sus hijos no de la mejor manera. Gritos, castigos y ambientes poco relajados que pueden evitarse con vidas más equilibradas y la adquisición de nuevas herramientas.

En mi convencimiento de que todos somos influenciados y a la vez influimos en nuestro entorno, me siento en la obligación de compartir mi experiencia, ofrecer las herramientas que yo misma he encontrado para  mi equilibrio emocional y conseguir así niños y adultos más felices (meta de cualquier ser humano). Que no es poco.

Y como lo que una madre o padre necesitan no son más teorías que a la hora de la verdad no son capaces de llevar a cabo, lo que propongo en este blog es sobre todo práctico y funcional.

Anuncios

2 comentarios en “Sobre mí

  1. Beatriz, mi Tatís, qué familia tengo de artistas, emprendedores, valientes empresarios !!!!!!
    Con muchos besos y felicitaciones de tu tía Pachi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s